domingo, 7 de agosto de 2011

Cultos y fiestas estivales en honor a María Stma. de la Cabeza de Priego


Al sonar de una campanilla: Montaje fotografico Cortesia de A Arcos Hndad De la Cabeza de Rute. Fotografia JL Sansaloni

La Real y Venerable Hermandad de María Santísima de la Cabeza y Ntro. Padre Jesús Resucitado de Priego de Córdoba, esta celebrando del 5 al 8 de agosto del corriente sus tradicionales actos y cultos estivales en honor a su titular mariana.

Unas fiestas que dieron comienzo el viernes 5, a partir de las 20:30 horas en la sede canónica de la Hermandad, con el primer día del triduo en honor a María Stma. de la Cabeza, oficiando la Eucaristía José Priego León. Ayer sábado, 6 de agosto, tras el rezo del Santo Rosario, a las 21:00 horas, dió comienzo la solemne función religiosa y salve en honor a la Virgen de la Cabeza, que estará expuesta en un artístico retablo, oficiando la Eucaristía Ramón Martínez Montero, párroco de Ntra. Sra. del Carmen y Mercedes, actuando en el apartado musical el Grupo Rociero de Priego. Una vez finalizada la celebración religiosa, a las 22:30 horas dió comienzo en la explanada de la Iglesia la tercera edición de la Fiesta del Jamón, en la que tuvo lugar la segunda velada de trovos, con la intervención de El Lojeño y El Caco.

Los actos tendrán su continuación mañana domingo 7 de agosto, a partir de las 10:30 de la mañana, con el rezo del Santo Rosario y el triduo a María Santísima de la Cabeza, al que seguirá a las 11:00 horas la solemne función religiosa oficiada por Rafael Serrano Ortiz, consiliario de la Hermandad, misa que será cantada por el Coro de al Hermandad del buen Suceso.

La programación de estas fiestas se completará con la Comida de Hermandad que se celebrará a partir de las 14:30 horas del domingo 7 de agosto, debiendo contactar con el Tesorero de la Hermandad los interesados en asistir a este acto de convivencia.

Reseñar finalmente que la exposición de las fotografías premiadas en el VI Concurso “Romería Virgen de la Cabeza”, se celebrará en el portal de entrada de la Iglesia en la que tiene su sede la Hermandad, del 5 al 7 de agosto, procediéndose a la entrega de premios del concurso el sábado 6 en el transcurso de la Fiesta del Jamón.
By.- A,A Fuente.- Priegodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario